Banner Programa
Inician sesiones del Consejo de Mejora Regulatoria de Puebla. Foto: Especial
Inician sesiones del Consejo de Mejora Regulatoria de Puebla. Foto: Especial

El alcalde Luis Bank Serrato encabezó la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (Cmrmp), que tiene como objetivo concretar estrategias que simplifiquen los procesos en trámites y servicios.

Esta instancia es la encargada de conducir, coordinar, supervisar y ejecutar un proceso de mejora regulatoria que permita establecer estrategias y acciones que hagan posible la creación de normas claras y trámites sencillos que beneficien la productividad, la competitividad y el ambiente de negocios de la ciudad.

Banck Serrato mencionó que, con la creación de este organismo, el gobierno de la ciudad busca atraer inversión, generar empleos, promover la transparencia y combatir la corrupción, así como identificar los temas que inhiben el crecimiento de la inversión y el empleo.

Por su parte, el regidor Juan Pablo Kuri, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó la importancia de trabajar junto con la iniciativa privada para tomar decisiones con base en la realidad.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, aseguró que estas acciones, abonan a la competitividad y productividad del municipio.

 

Asumirá varias actividades

La contralora Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, explicó que, entre las actividades a realizar, se encuentran la difusión y capacitación para el uso de la carta urbana digital; la vinculación de plataformas y trámites con experta, catastro y el sistema multifinalitario.

Asimismo, se hará la difusión y digitalización del padrón de usuarios acreditados del municipio, la digitalización del alineamiento y número oficial, así como de la constancia de uso de suelo y la promoción y difusión de la bitácora electrónica.

Cabe señalar que las reuniones que dieron comienzo este martes son continuidad al decreto aprobado por el Cabildo el pasado 19 de mayo, presentado por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, que avaló la creación de dicho consejo.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales