Biestro niega división en Morena; Rivero confía que será seleccionada. Foto: EsImagen

 

Biestro niega división en Morena; Rivero confía que será seleccionada. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, descartó división al interior del partido, bloqueo a los aspirantes externos y negó anomalías en su registro como coordinador en primera fórmula –aspirante a una candidatura al Senado– aunque ésta fue en secreto.

En rueda de prensa este martes, defendió que su postulación la hizo “en tiempo y forma”, pero que no se dio a conocer el jueves porque aún no estaba computada, pues el cierre de la convocatoria fue al medio día.

Justificó que tiene “años trabajando” en la base, por lo que rechazó que su registro se trate de una “imposición” del Comité Directivo Estatal (CDE).

Asimismo, sostuvo que no hay un bloqueo a los aspirantes externos, luego de que él quedó en la terna final para la candidatura al Senado y José Juan Espinosa torres y Fernando Manzanilla Prieto, no.

A esta postura se sumó Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, órgano que designó a la terna, quien aseguró que la elección fue “limpia” conforme a los estatutos.

Destacó que el partido ha tenido elecciones previas y no ha habido “anomalías” al igual que ahora, por lo que arguyó que los señalamientos provienen de otros partidos.

Sin mencionar por parte de quién, aseguró que hay golpeteo contra morena porque se busca “dividirlo” para que no gane la elección por la gubernatura y la presidencia de la República en 2018.

En rueda de prensa por separado, Claudia Rivero Vivanco, quien encabeza la terna de aspirantes a la alcaldía de Puebla, acusó que ha sido “menospreciada”, pero aseguró que tiene “la experiencia y el compromiso” de abanderar al partido y ganar la contienda.

Sostuvo que su experiencia como secretaria de Derechos Sexuales y Reproductivos en el CDE la convierte en un buen perfil, además de que se mostró confiada en que será vencedora cuando la terna se someta a encuesta para elegir la candidata.

Sobre este tema, Papaqui Hernández reconoció que aún no hay fecha para realizar las encuestas, pues se espera la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).