SIMT reconoce que más mujeres participen en el sector de ingeniería. Foto: Especial
SIMT reconoce que más mujeres participen en el sector de ingeniería. Foto: Especial

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, destacó que más mujeres se desempeñen en el ámbito de la ingeniería además, mencionó que la infraestructura carretera local, requiere de profesionales especializados.

Lo anterior, en el marco del tercer aniversario del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla (Citepac), que tuvo un ciclo de conferencias de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

En compañía de Fernando Daniel Lazcano Hernández, director de la facultad, animó a los estudiantes a continuar su formación académica.

Por su parte, Ricardo Fritz López, presidente del Consejo Directivo del Citepac, reiteró la disposición del colegio para colaborar con el gobierno del estado en el programa de infraestructura que ejecuta.

Durante su intervención, Carlos Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente del Inegi, enfatizó que este sector laboral debe estrechar lazos con diversas instituciones para la profesionalización de estudiantes y egresados.

Editado por: Jorge Dorantes