Banner Programa
Puebla, de los 5 estados con más tomas clandestinas de combustible en 2017
PGR confirma toma clandestina en terreno de Volkswagen. Foto: Twitter / @PGR_mx
PGR confirma toma clandestina en terreno de Volkswagen. Foto: Twitter / @PGR_mx

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Pemex, la toma clandestina que localizaron en un terreno en el kilómetro 2 de la carretera Puebla-Fábricas pertenece a la empresa automotriz Volkswagen.

Y es que la semana pasada circuló en diversos medios de comunicación que se había detectado dicha toma, aunque no se especificó si el predio pertenecía a la armadora alemana o a una de las empresas proveedoras.

Es de señalar que dicho terreno conecta a la planta de Volkswagen con su predio en Barranca Honda y que trabajadores reportaron la entrada de varias camionetas a dicho lugar, lo que les pareció sospechoso.

Además, el 24 de agosto se logró asegurar 10 mil 800 litros de hidrocarburo que se encontraba dentro de un camión en aparente estado de abandono en el camino a San Lorenzo Almecatla y podría haber sido sustraído de la toma que se encuentra en el terreno de la armadora.

Trascendió que el pasado viernes, se registró una balacera en las inmediaciones de la Puerta 8 de Volkswagen y la entrada a Finsa, lo que resultó en un presunto delincuente herido y otros dos levantados.

Cabe mencionar que el 27 de agosto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) inició la investigación por dicha toma clandestina, esto después de que la PGR y Petróleos Mexicanos (Pemex) recibieran el reporte de dicho acto ilícito el 18 del mes en curso.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales