Insatisfactoria labor legislativa de Congreso de Puebla: Transparencia Mexicana
En Puebla, 4 de 7 puestos clave del Congreso son ocupados por mujeres: IMCO. Foto: EsImagen
Patricia Leal no ha informado si regresará al Congreso local. Foto: EsImagen

Pese a que Javier Lozano Alarcón anunció su reincorporación al Senado de la República, su suplente Patricia Leal Islas no ha informado si regresará a ocupar la curul que dejó en el Congreso de Puebla en febrero pasado.

Así lo comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Legislativo local Jorge Aguilar Chedraui, quien dijo que por el momento la panista no le ha comunicado si regresará.

En entrevista al término del acto oficial de entrega de patrullas y estímulos a policías municipales que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, el legislador señaló que el retorno de Leal Islas no significaría regresarle la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que actualmente encabeza el diputado de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García.

Anunció que será en las próximas horas cuando se reúna con la diputada Carolina Beauregard Martínez, suplente de Leal Islas, para conocer los detalles de los enroques que pudieran darse.

Aseguró que una vez que se conozcan las solicitudes oficiales por las partes interesadas, se tomará una definición, además de que afirmó que las decisiones serán institucionales, pues no es un tema de posturas personales.

 

Respalda a Moreno Valle Germán

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la información que vincula al diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle Germán, con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, el presidente de local defendió que su homólogo “es una persona honorable, una persona trabajadora ha dado un buen resultado en el Congreso del estado”.

Cabe mencionar que versiones periodísticas refieren que, en 2011, cuando se desempeñaba como notario público, Moreno Valle Germán escrituró la primera gasolinera de “El Cachetes”; además que en 2013, dio fe cuando el ahora presunto delincuente inició a administrar la estación registrada con la razón social “Servicio Rápido y Furioso”.

 

incendios forestales