INAI pide a PGR el contrato de adquisición de equipo de espionaje. Foto: Especial
Pegasus es un software que se infiltra en los celulares a través de un SMS y puede llegar a apropiarse de la cámara y el micrófono. Foto: Especial
Como “patrañas”, Gali calificó señalamientos contra RMV por espionaje. Foto: Especial

Tras revelaciones de un supuesto espionaje a políticos, funcionarios de gobierno y periodistas, en que se señala que ello ocurrió en la gestión de Rafael Moreno Valle, el gobernador Antonio Gali Fayad se pronunció sobre el tema y lo calificó como patrañas”.

En una entrevista tras la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el mandatario sólo emitió esa corta opinión, sin querer abundar en el asunto.

Por su parte, el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, pidió al senador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, que presente pruebas de sus acusaciones.

Eso dijo Barbosa, la verdad es que no lo creo, que lo demuestre, si tiene pruebas que los demuestre“, expuso.

Y es que el senador y el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dieron una rueda de prensa en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, donde presentaron la supuesta lista con los con al menos 100 nombres en los que están incluidos funcionario federales y activistas.

Al frente de ese espionaje que acusaron ambos, se señala al diputado federal por Puebla, Eukid Castañón Herrera.

Con información de Edgar Guzmán y Berenice Martínez

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...