Asesinan a balazos a hombre en Acajete
En 24 horas, suman 5 cadáveres hallados en diversos puntos de Puebla capital. Foto: Especial

 

En Nayarit, ejecutan a 11 en domingo; van 79 homicidios: Sesnsp. Foto: Especial

Durante el domingo y la madrugada de este lunes, 11 personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron ejecutadas en el municipio de Tepic, capital del estado de Nayarit; de enero a julio de 2017, el Sespn ha reportado 79 homicidios en esta entidad.

De acuerdo con informes policiales, los cuerpos de la mujer en cinta y de otros dos hombres fueron hallados el domingo a la altura de la carretea federal número 15, con impactos de bala y un mensaje de amenaza, en tanto que, casi al mismo tiempo, el cadáver de otro masculino fue encontrado, también con heridas de bala, en la localidad de San Cayetano.

Durante la jornada, se reportaron también los hallazgos de un hombre asesinado a las afueras de un centro social en la colonia Burócrata Federal, de otro fallecido por arma de fuego en la colonia Puerta de la Laguna, y de tres más en la colonia Santa Teresita.

Ya en la madrugada de este lunes, se informó sobre dos ejecutados más en la carretera a Miramar, en el ejido El Ahuacate.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional (Sesnsp) de enero a julio de 2017, en Nayarit se han registrado 44 homicidios con arma de fuego, a los que se suman los 11 de dicha jornada, aunque el gobierno estatal no ha emitido un posicionamiento al respecto.

En contraste, en el mismo periodo de 2016, se reportaron 48 homicidios en total, siete de los cuales fueron perpetrados con arma de fuego.

Fuentes: El Financiero, Excélsior