Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad
Seguritech aporta tecnología para disminuir delincuencia en Michoacán. Foto: Especial
Inician pruebas de cámaras de vigilancia en zonas peligrosas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) inició pruebas de cámaras de vigilancia que serán instaladas en zonas de mayor incidencia delictiva; el equipo tendrá un botón de emergencia que podrá activarse vía física o celular.

Al respecto, Manuel Alonso García, titular de la Ssptm, señaló que el recurso provendrá de la línea de crédito por 300 millones de pesos que solicitó el alcalde Luis Banck Serrato, el cual fue aprobado por el Cabildo de Puebla el pasado 17 de julio y que aún no es adquirido.

El sistema de vigilancia se podrá instalar en las 25 colonias y zonas de mayor índice delictivo una vez se determine la calidad del servicio, que consta de mil cámaras como parte del programa de fortalecimiento a la seguridad.

“Es un demo que estamos probando, es el prototipo de este sistema de vigilancia que será para las colonias prioritarias y las zonas de mayor incidencia, pero sobre todo con los comités de colono alerta y 25 comités de seguridad ciudadana“, comentó.

El funcionario precisó que la idea es que el ciudadano que cuente con un equipo pueda monitorear igual que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y el Centro de Inteligencia C5.

Cabe mencionar que la bolsa de 300 millones de pesos se dividirá en 180 millones para infraestructura y el resto para proyectos de seguridad, entre estos, mil cámaras de videovigilancia.

Por Berenice Martínez