Banner Programa
Fuerte lluvia inunda la Recta a Cholula y paraliza circulación. Foto: Twitter/@luistamariztv
Fuerte lluvia inunda la Recta a Cholula y paraliza circulación. Foto: Twitter/@luistamariztv

La lluvia de esta tarde en la ciudad de Puebla provocó que la Diagonal Defensores de la República, China Poblana y Avenida Juárez se inundaran; sin embargo, la anegación más grave ocurrió en la Recta a Cholula donde el tránsito se detuvo momentáneamente.

Usuarios de redes sociales reportaron que el agua alcanzó unos 30 centímetros en la Recta a Cholula metros antes de llegar al Periférico Ecológico, convirtiendo la vialidad en tendencia en Twitter.

A través de fotografías y videos exhibieron que las lluvias convierten a la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán y al segundo piso de la autopista México- Puebla en “cascadas” de agua.

En la capital poblana, la principal inundación se registró en la Avenida Juárez donde el material utilizado para las obras que se realizan en la zona se convirtió en un lodazal que obstaculizaba la circulación de automovilistas.

En las inmediaciones de la China Poblana y la Diagonal Defensores de la República también se registraron inundaciones provocando problemas tanto para automovilistas como para peatones.

Otros de los sitios en los que se reportó este problema fue en el Parque Ecológico, donde se inundaron algunos andadores y hasta en el pasto, situación similiar en la escuela primaria Héroes de Puebla, ubicada en la 16 Sur.

Mientras que a la altura de Santa Clara Ocoyucan, el río Atoyac se desbordó un poco.

En tanto, la dirección de Protección Civil municipal de Puebla informó que mantienen monitoreo sobre el río Atoyac, además de atender caídas de árboles en 23 Sur y Reforma, así como en la colonia Naciones Unidas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que las fuertes lluvias causan caos en la ciudad y entidad pues el último caso fue el de este lunes en la madrugada, cuando el paso del huracán “Harvey” –que aún continúa- provocó intensas lluvias e inundaciones en varios puntos, causando afectaciones en al menos diez colonias, viviendas, escuelas y diversas vialidades.

 

incendios forestales