Banner Programa
Persecución en contra de Rivera no proviene de Moreno Valle, defiende Derbez. Foto: EsImagen
Derbez celebra destape de Cárdenas, pero lamenta que vaya por Morena. Foto: EsImagen

El aspirante presidencial Luis Ernesto Derbez Bautista celebró que Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, busque la gubernatura de Puebla, pero dijo que no lo apoyará porque “no cree” en Morena, al igual que anunció promoverá una alianza PAN-PRD-MC.

A tres semanas de separarse de su cargo en la Udlap, Derbez Bautista anunció que impulsará una alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) la cual consideró como más viable para llegar a acuerdos en común que los lleven a ganar la elección presidencial del 2018.

Por otro lado, aunque afirmó que el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) es una persona “honesta”, además de su amigo, anunció que si consigue la candidatura no lo apoyará porque Morenano es un partido transparente”.

Esto al señalar que los futuros candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron electos mediante procesos “extraños” y poco claros, que incluso se han interpretado como simulaciones para “imponer” a los personajes.

No obstante, sostuvo que “respeta” a su antecesor en la rectoría de la Udlap porque le dará “calidad” a la contienda si llega a ser candidato, ya que es una persona con “características muy positivas”.

Entrevistado en la Ciudad de México al concluir su presentación del Índice de Impunidad, el aún rector confió que su partido llegará “en unidad” a los comicios del 2018, tanto en Puebla como a nivel nacional, pues admitió que por el momento sufre divisiones debido a la pugna por las candidaturas.

 

Ve a Alonso Rivera y Lozano con posibilidades

En el caso de la entidad poblana, aseveró que tanto Martha Erika Alonso Hidalgo, Eduardo Rivera Pérez y Javier Lozano Alarcón tienen oportunidad de abanderar al albiazul, aunque no se declinó a favor de nadie.

Expresó que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle goza de reconocimiento, mientras que al exalcalde Puebla lo respalda su gestión y al senador su trayectoria como funcionario.

Con respecto a la candidatura presidencial, se mostró condescendiente con sus contrincantes, pero defendió al líder nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, a quien se le ha recriminado el acelerado crecimiento del patrimonio de su familia.

Sin dar nombres, Derbez Bautista responsabilizó de este “golpeteo” al gobierno federal, pues acusó que usaron al líder del albiazul para distraer la atención del escándalo de presuntos actos de corrupción entre el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y la constructora brasileña Odebrecht.

Vienen del PRI ataques a Anaya y RMV

Por ello, denunció que las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Anaya Cortés tienen un trasfondo político y fueron “orquestadas” por liderazgos priistas; de esto mismo –dijo– está siendo víctima Moreno Valle, también aspirante presidencial, a quien se le vinculó con un empresario gasolinero que presuntamente compraba y vendía combustible robado.

En México somos muy dados a afirmar chismes antes de investigar”, aseveró respecto a las fotografías donde el exgobernador posa con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, detenido hace dos semanas por elementos de la Marina.

 

incendios forestales