Definen a equipo poblano de ajedrez para torneo nacional. Foto: Especial
Definen a equipo poblano de ajedrez para torneo nacional. Foto: Especial

Tras el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, celebrado en Tehuacán, se conformó la delegación poblana que participará en la fase nacional, a realizarse en el auditorio Alcomixtli Netzahualcóyotl de Chimalhuacán, Estado de México, del 2 al 3 de septiembre.

La selección está compuesta por José María Carvajal García, Irvin Carvajal García, Merary Carvajal García, Mizraim Olvera Trajo, María Fernanda Montalvo Rubio, Luis Felipe Cortez Pérez, Zenón Vázquez, Rodrigo Rango, José Carlos Alvarado Garzón.

Andrés Romero, integrante de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Tehuacán, dijo que está seguro de que el equipo poblano peleará por los primeros lugares en las competencias nacionales.

Además, destacó que entre los participantes está María Fernanda Montalvo Rubio, quien a sus ocho años ha sido campeona nacional, busca refrendar su título en Chimalhuacán.

Diana Vidal, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha, invitó a los participantes a seguir practicando ajedrez para tomar decisiones meditadas y acertadas.

Editado por: Jorge Dorantes