columnista-carlos-macias

La lucha por la defensa del bosque de Amalucan va más allá de una coyuntura política y electoral.

No es sólo el cerro de Amalucan, cuyo proyecto pudiera ser benéfico y generoso. Los poblanos necesitamos más información sobre el asunto.

Transparencia, pues.

Por ejemplo, de acuerdo con la versión de Julio Leopoldo de Lara, dirigente de la organización Factor Ciudadano, la defensa que él y un grupo de vecinos de la zona emprendieron, es para todo el bosque, no sólo para el cerro.

Y por ello hay que hacer una pausa y revisar sobre la eventualidad de que a los dueños de esa inmensa zona forestal, se les autorice un gran proyecto de construcción de vivienda popular, que vendría a dar al traste con la reserva ecológica protegida por decreto.

De ahí que llama poderosamente la atención el interés de Polo de Lara y su organización Factor Ciudadano, por la defensa de la zona.

Es decir, si bien los propietarios del cerro de Amalucan ¿generosamente? donaron unas hectáreas, es necesario que se aclare la certeza o falsedad de las versiones en el sentido de que hay intercambio: “Te doy el cerro, me das permisos para vivienda”.

El tema no es menor.

Así como el desorden destruyó el bosque de Manzanilla, el de Amalucan corre riesgo de seguir los mismos pasos.

Sólo quiero que me digan la verdad.

Aunque me duela.

El Verdugo

Lobos BUAP no tiene dinero. Es necesario obtener recursos para subsistir más allá del buen futbol que podrían practicar de vez en vez. La campaña de “boteo” es de una campaña denigrante de “limosneo” que no encaja con el prestigio de la centenaria institución. El Verdugo dice: Muy desafortunado, señor Rector.

Es todo por hoy
[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.