Pospondrían renovación de mesas directivas en colonias de Puebla
Pospondrían renovación de mesas directivas en colonias de Puebla. Foto: Reporte Directo
16 mesas directivas de colonias de Puebla serán renovadas. Foto: Reporte Directo

De agosto a octubre, el ayuntamiento de Puebla realizará los procesos para renovar 16 mesas directivas de igual número de colonias de la capital poblana; los elegidos durarán en el cargo sólo dos años, de 2017 a 2019.

Lo anterior de acuerdo con las convocatorias que expidió la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para seleccionar a los integrantes de las Mesas Directivas de las colonias Loma Linda, El Cerrito, San Salvador, 8 de Diciembre, Barrio de Xonaca, Santa María La Rivera, Aquiles Serdán, La Loma, Miguel Negrete, Veracruz, Viveros del Valle y El Salvador.

Así como de los fraccionamientos Patriotismo, Lomas de San Alfonso, La Joya y Unidad Satélite Magisterial.

El 29 de agosto es la fecha de recepción de propuestas de las planillas que deberán presentarse, según sea el caso, en las delegaciones municipales de San Manuel, Amalucan, Centro, Villa Frontera o Valle Dorado.

Las planillas deben estar conformadas por cinco propietarios y cinco suplentes, quienes tendrán que ser mayores de 18 años, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, ser vecino residente por un periodo mínimo de seis meses anteriores al día de la elección de la colonia a la cual pretende representar, así como no tener antecedentes penales y contar con credencial para votar con fotografía vigente, con domicilio en la colonia por la cual pretende participar.

 

Votaciones el 23, 24 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre

Las jornadas de votaciones serán los 23 de septiembre en las colonias Loma Linda y San Salvador; 8 de diciembre en Lomas de San Alfonso y 24 de septiembre en Santa María La Rivera, Patriotismo, Veracruz y Viveros del Valle.

Mientras que en El Cerrito, La Loma, Miguel Negrete y La Joya serán el 30 de septiembre; en tanto, los colonos del Barrio de Xonaca, Aquiles Serdán, El Salvador y de la Unidad Satélite Magisterial elegirán a sus representantes vecinales el 1 de octubre próximo.

Cabe mencionar que adicionalmente la Comuna busca elegir al nuevo inspector de San Miguel La Rosa.