Veda de alcohol, sin beneficios ni afectaciones para bares del CH, señalan
El domingo, Ley Seca en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria. Foto: Especial
El 15 de septiembre no habrá venta libre de alcohol, señala Banck. Foto: Especial

Durante los festejos del 15 de septiembre no habrá venta libre de alcohol para bares, antros y tiendas de conveniencia, por lo que los establecimientos tienen la obligación de respetar el horario, es decir deberán cerrar a las 3 de la mañana, pues caerá en fin de semana.

Así dejó en claro el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, al indicar que el año pasado se dio una dispensa para vender bebidas embriagantes, sin embargo para los festejos patrios del próximo mes no habrá noche libre.

Lo anterior, por la restricción de venta de alcohol en el municipio de Puebla entró en vigor el 15 de agosto como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” que busca disminuir incidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

La veda de alcohol se aplica de la siguiente manera: los lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Patrullas apoyan Escudo Zaragoza

Por otro lado, el edil capitalino dijo que un total de 180 policías municipales y 20 patrullas apoyan el operativo Escudo Zaragoza Metropolitano que implementó el gobierno del estado que preside José Antonio Gali Fayad.

Tras un acuerdo entre el mandatario y el alcalde se determinó que un agente local y otro estatal manejen las unidades para que puedan perseguir a los delincuentes, independientemente de si cruzan los límites entre municipios.

“Vamos a tener 180 (policías) más de aquí a final de año, ese es el compromiso y estamos sumando un elemento por cada una de las patrullas“, apuntó Banck Serrato en entrevista al asistir a la entrega de patrullas y estímulos a policías destacados.

Por: Berenice Martínez