SSEP realizará estudios médicos a 310 mil niños de preescolar. Foto: Especial
SSEP realizará estudios médicos a 310 mil niños de preescolar. Foto: Especial

Durante el ciclo escolar 2017-2018, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará estudios médicos a más de 310 mil niños de nivel preescolar.

Lo anterior, mediante los tres camiones que funcionan como “Laboratorio Móvil de Salud Escolar”, los cuales visitarán las escuelas de diferentes regiones de la entidad para tomar muestras de sangre de los menores.

Por ello, las instancias involucradas llamaron a los padres de familia a que permitan la aplicación de encuestas a fin de recabar información de sus hijos.

Cabe recordar que durante una fase pasada, el gobierno estatal solicitó información a más de 95 mil niños de tercer grado de preescolar en 3 mil 180 escuelas públicas, de los cuales, el 93.4 por ciento proporcionó datos de peso y talla para evaluar el estado nutricional y el 87.9 por ciento aportó datos para valoración médica.

Como resultado de dichos análisis, se determinó que 4 mil 293 menores resultaron candidatos para la realización de estudios de laboratorio, de los cuales un total de 2 mil 839 menores, a quienes se les tomó muestras de sangre para descartar o ratificar algún padecimiento y ofrecer atención especializada y gratuita.

Editado por Gabriel Díaz Romero