En los últimos días, Morena dio mucho de qué hablar sobre los perfiles que podrían competir en las elecciones de 2018, al grado de que el partido demostró que de manera interna no tiene los gallos suficientes para dar la pelea en las votaciones del otro año y; por ello, tienen que recurrir a otros personajes externos que hasta cierto punto no tienen ningún antecedente negativo ante la población.

La primera sorpresa y que sin duda, varios actores políticos no vieron venir, fue el anuncio del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas, quien dijo y como sabrán, que desea buscar la gubernatura de Puebla bajo las filas de Morena, esto por invitación del propio líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Y por otro lado, me cuentan que Beatriz Gutiérrez Müller y esposa de Andrés Manuel López Obrador, podría convertirse en la candidata a la presidencia municipal de Puebla en 2018.

Lo anterior se definirá con base en las encuestas internas que ejecutará el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para elegir al coordinador municipal de estructura para el otro año, que nada más y nada menos, será la candidata a la alcaldía de Puebla.

Y debemos aclarar algo, eso de las encuestas internas dentro de Morena son un fraude, pues el famoso dedito de López Obrador es quien decidirá quién obtiene una candidatura a un cargo público.

Beatriz Gutiérrez estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en Puebla.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se dedicó al periodismo y trabajó, entre otros medios, para el periódico El Universal en Puebla.

En el caso hipotético de que Beatriz Gutiérrez sea la candidata a la alcaldía de Puebla, sin duda tendría una amplia posibilidad de ganar en 2018, toda vez que es la esposa de Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena en el país.

Sin embargo, algo que llamaría la atención e insisto, en el caso hipotético de que sea la candidata, es como se vería que Beatriz Gutiérrez como abanderada a la alcaldía de Puebla, mientras que su esposo sea el nominado de Morena a la Presidencia de México.

Suena raro, pero tampoco es imposible.

O ustedes qué opinan.

Sea cual sea la respuesta, me queda claro que Morena echará toda la carne al asador para tratar de ganar las elecciones de 2018 en los diversos estados, entre ellos el territorio poblano.

Y para amarrar esas posiciones, el fundador de Morena; es decir, Andrés Manuel López Obrador, sabe que no puede rodearse al cien por ciento de actores políticos que a través de sus ex partidos como el PRI o PAN, representen cualquier escenario de corrupción que reste votos al partido de izquierda para el 2018.

Las cosas se ponen color de hormiga en Morena, el cual sigue creciendo en las preferencias electorales

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Donde menos se piensa, salta la liebre”.

Refrán

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.