Banner Programa
Lobos BUAP cae 3-2 ante Tigres y ya es décimo en la tabla. Foto: Univisión.

Lobos BUAP sufrió su cuarto descalabro en lo que va de su estancia en la Liga MX, pues cayó 3 goles a 2 ante Tigres, con lo cual se quedó en 8 puntos y ahora se encuentra en la décima posición de la tabla, pero con los juegos del domingo, se iría más abajo.

Con goles de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jesús Dueñas por parte de Tigres, así como de Alfonso Sánchez y Julián Quiñones por Lobos, quedó definido el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura.

En los primeros minutos del partido en el Estado Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el conjunto felino tomó el control de la pelota y se encargó de circularla por todo el campo sin prestarla.

Al minuto 13 llegó el primer gol de los locales por conducto del oaxaqueño Javier Aquino, quien de cabeza remató un centro enviado por el chileno Vargas.

Sin control del balón

Con el control absoluto del balón por parte de Tigres transcurrió el resto del primer tiempo, aunque el conjunto poblano presionó desde la salida y no dio por perdidas jugadas, generó pocas oportunidades de peligro.

No obstante, al minuto 43, Alfonso Sánchez puso el empate en el marcador tras vencer al argentino Nahuel Guzmán luego de rematar en dos ocasiones dentro del área.

En la segunda parte no hubo novedades hasta el minuto 71, cuando Eduardo Tercero dejó al conjunto poblano con uno menos tras hacerse expulsar por empujar por la espalda a Alberto Acosta, lo cual le costó la segunda amarilla.

A pesar de esta ventaja en elementos, Tigres no se vio superior, pues aunque controló el balón, no logró penetrar la defensa del equipo licántropo.

Quiñones aparece ante su ex

Fue hasta el 83 cuando Eduardo Vargas decidió marcar diferencia sacando un disparo de media distancia que se convirtió en un golazo y puso de nuevo en ventaja a los locales.

Al 90, Jürguen Damm llegó a la línea de meta y luego retrasó el balón al centro del área, donde se encontraba Jesús Dueñas listo para rematar y poner los cartones 3-1.

En el tiempo de reposición, al minuto 92, llegó la respuesta de los visitantes por conducto de Julián Quiñones –jugador de Tigres el torneo pasado y ahora en préstamo con Lobos- quien primero falló un penal, pero en el remate corrigió su error, aunque no fue suficiente para el empate.

La siguiente jornada, Tigres enfrentará al Atlas, en el estadio Jalisco, y Lobos a Morelia, en el Universitario de la BUAP.

 

incendios forestales