Ssptm detiene a 7 en posesión de un vehículo con reporte de robo. Foto: Especial
Ssptm detiene a 7 en posesión de un vehículo con reporte de robo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia San Miguel Guadalupe a siete hombres, en posesión de un semirremolque robado; uno de ellos es un menor de 16 años.

De acuerdo con el reporte policial, durante el recorrido en el cruce de las calles Jazmín y Gardenias, elementos municipales del sector seis se percataron de que un grupo de personas descargaba productos perecederos de un caja seca con placas de circulación del Servicio Público Federal y reporte de robo en el transcurso del día.

Asimismo, fueron aseguradas dos camionetas de mudanza: una Dodge, RAM, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y una Ford, Súper Duty, con metálicas de circulación del Estado de México; ambas, usadas para trasladar los artículos robados a un inmueble ubicado cerca de la zona.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a cargo del personal operativo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, uno de los detenidos se desempeñó como policía auxiliar en Puebla y dos cuentan con antecedentes por faltas administrativas.

Por los hechos referidos, los siete individuos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, junto con los elementos materiales probatorios, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, así como determinar su situación jurídica.

Editado por: Jorge Dorantes