Xabier Albizuri Morett, informó que la Línea 3 de la RUTA tendrá que estar concluida entre abril y mayo. Foto: EsImagen
Xabier Albizuri Morett, informó que la Línea 3 de la RUTA tendrá que estar concluida entre abril y mayo. Foto: EsImagen

 

Recursos federales para L3 de RUTA llegarían en dos semanas: SIMT. Foto: EsImagen

Aunque ya se lanzó la licitación para la construcción de la Línea 3 de RUTA, cuyo inicio se prevé para el 21 de septiembre, los recursos federales que financiarán la obra llegarían a Puebla en dos semanas, a pesar de que ya fueron autorizados por la SHCP.

Así lo señaló, en entrevista, Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SIMT), quien aseguró que sólo es una cuestión administrativa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con sus reglas de operación.

En ese sentido, previó que el dinero se tendrá en un “máximo de dos semanas”, pues –reiteró– ya fue autorizado y el gobierno estatal ya tiene disponible la aportación que le corresponde, por lo que la administración estatal determinó lanzar la licitación para el proyecto, aunque no precisó cuál es el monto que llegará.

Hasta el momento, por el proyecto que contempla trabajos a lo largo de 15.3 kilómetros que medirá el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), desde Valsequillo hasta la CAPU, ya participan 15 empresas.

Avenida Juárez, estaría lista en diciembre

En otro tema, Vélez Xaxalpa estimó que la modernización de la avenida Juárez, en sus dos etapas, desde el Paseo Bravo hasta el bulevar Atlixco, estará concluida en diciembre, pues ya “registra un avance del 40 por ciento”.

Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo con el expediente SFA-OP-LPN-2017-00, número de identificación LO-921002954-E42-2017, correspondiente a la segunda etapa, la fecha estimada para conclusión de los trabajos es el 11 de enero.

Esta obra está a cargo de la empresa Aplicación de Ingeniería y Consultoría, que se adjudicó el proyecto el pasado 8 de agosto, el cual tendrá un costo total de 48 millones 670 mil 302 pesos, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...