Banner Programa
México y Puebla precisan cambio basado en transparencia: Gali. Foto: Especial
México y Puebla precisan cambio basado en transparencia: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que Puebla y México requieren una transformación en todas las áreas institucionales a través de la rendición de cuentas, la fiscalización de los recursos y una gestión estratégica.

Durante la inauguración del curso 2017 de la maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica de la BUAP, reconoció el trabajo coordinado con la Auditoría Superior Federación y destacó que en la entidad se han realizado las adecuaciones necesarias para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, celebró que este posgrado fortalece la gestión pública y garantizará la supervisión de las finanzas.

Por su parte, el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, manifestó que los servidores públicos deben actuar de acuerdo con los valores constitucionales y los estándares de buena gobernanza.

En su intervención, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, manifestó que el Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con las herramientas necesarias para combatir las malas prácticas y desarrollar una cultura de legalidad.

A su vez, el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí, señaló que la maestría colaborará con la Auditoría Superior del Estado para generar una normativa más actualizada, estrategias a favor de la integridad y mejores prácticas internacionales.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales