Fernández Font respalda interés de Cárdenas por gubernatura en 2018. Foto: EsImagen
Fernández Font respalda interés de Cárdenas por gubernatura en 2018. Foto: EsImagen

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez, podría elevar el nivel de candidatos al gobierno de Puebla en 2018, pues cuenta con una trayectoria en temas sociales y economía.

Así lo consideró el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, quien dijo que la figura de Cárdenas Sánchez podría incentivar la participación ciudadana en los comicios de 2018.

Luego de inaugurar el “Séptimo Congreso Internacional de Prevención del Suicidio” en el auditorio de dicha institución, el académico cuestionó si el exrector de la Udlap tendrá capacidad para darse a conocer, ya que no tiene una carrera en la política.

El 23 de agosto, Cárdenas Sánchez levantó la mano para buscar ser candidato a la gubernatura del estado a través de un video publicado en la página de internet YouTube; un día después, reveló que pretende ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe señalar que el también director del Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY) ha sido uno de los principales críticos del exgobernador Rafael Moreno Valle, principalmente en lo que se refiere a la deuda pública que dejó su administración.

Por Berenice Martínez