Banner Programa
Esparza inaugura cruces peatonales en Ciudad Universitaria. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el alcalde Luis Banck Serrato inauguraron pasos seguros a nivel en las avenidas San Claudio, en Ciudad Universitaria, y 31 Poniente, en el Área de la Salud, así como obras complementarias.

Estas intervenciones, en colaboración benefician directamente a estudiantes, académicos y administrativos, quienes ahora pueden transitar seguros por dichas vialidades, subrayó el rector.

“Ahora con estos pasos a nivel, semáforos y banquetas se ha dado un gran paso. Por ello estamos muy agradecidos con el cabildo, al realizar de forma conjunta esta obra, resultado de la sensibilidad de las autoridades municipales”, indicó.

Por otra parte, comentó que la ampliación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en específico la línea 3, beneficiará directamente a los estudiantes, al permitirles llegar a la institución de manera expedita.

Banck Serrato destacó que las intervenciones de las vialidades se realizan en función de la seguridad de las personas, porque cambiaron las reglas de la movilidad en la ciudad. “Ya no cimentamos calles pensando en los coches, construimos calles y cruces peatonales pensando en los peatones”, dijo.

Cruce seguro

David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó la intervención del ayuntamiento en la avenida 31 Poniente, con el retiro del puente peatonal, para dejar un cruce seguro a nivel como resultado de un análisis del comportamiento de tránsito de los alumnos.

Los pasos seguros a nivel se encuentran en la avenida, esquina con la 13 Sur; avenida San Claudio esquina con Prolongación de la 14 Sur; 18 Sur, acceso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y 22 Sur, frente al Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (Caale).

En estas intervenciones de vialidades se colocaron guarniciones, banquetas, bolardo luminoso, concreto para paso peatonal, señalamiento horizontal y vertical, semáforos peatonales y vehiculares, luminarias, rampas, topes delimitadores de carril y guías podotáctiles, entre otras obras complementarias.
De esta manera, con una inversión de más de 3 millones de pesos se benefician alrededor de 83 mil universitarios y población en general.

incendios forestales