Comerciantes pagarán mil pesos por lugar en la Feria de Cholula. Foto: Especial
Comerciantes pagarán mil pesos por lugar en la Feria de Cholula. Foto: Especial

Un total de mil pesos por metro lineal es lo que deberán pagar los artesanos y comerciantes que quieran un lugar en la Feria Regional de Cholula, la cual se pondrá en marcha este primero de septiembre en la Explanada Soria Xelhua.

Tras la manifestación de artesanos que se mostraron renuentes al cambio, Rodolfo Huerta Espinosa, titular de proyectos estratégicos en el municipio de San Pedro Cholula, destacó que se dará prioridad a los comerciantes que en años anteriores han sido parte de las ferias, pero no habrá cambio en la ubicación.

Y es que en el interior de la estructura que se está colocando se dará cabida a más de 240 comerciantes, mientras que en los alrededores de esta feria se contempla la presencia de más de 700 artesanos, comerciantes y productores.

La ubicación de los puestos –señaló el funcionario– se quedará en el parque Soria Xelhua y se apoyará en el cobro por instalarse, el cual, por metro lineal, costará mil pesos a lo largo de toda la feria, que arrancará este primero de septiembre y que concluirá el 18 de ese mes.

Refirió que la estructura contará con tecnología alemana, lo que permitirá tener un nuevo concepto de espacio, en tanto que en el centro del recinto ferial se instalará el Teatro del Pueblo.

Resaltó que la Feria de Cholula se concesionó a las empresas Sol y la Asociación de Comerciantes Tradicionales de San Pedro Cholula, encargadas de otorgar los espacios y que han otorgado 3 millones de pesos al gobierno cholulteca.

Por: Ana Lucía Mendoza