Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

Durante el presente año, 46 bares y antros de la ciudad han sido clausurados temporalmente principalmente por violar el horario de cierre establecido a las 03:00 horas, sin que ninguno haya sido cerrado de manera definitiva, informó David Alvarado Limón, director de Normatividad y Regulación Comercial.

Los operativos para que cumplan con la normatividad son durante toda la semana en el municipio, con especial atención los fines de semana porque este tipo de lugares tiene mayor demanda de servicio, indicó.

El funcionario consideró que el 90 por ciento de las faltas cometidas por los establecimientos ha sido por rebasar el horario de apertura establecido y en menor nivel por sobrecupo o fallas en los sistemas de seguridad interna, sin detectar a menores de edad.

Recordó que la multa varía pero va de 7 mil 600 a 75 mil 449 pesos, equivalentes a 100 unidades de medida o mil unidades.

“Hasta el momento llevamos 46 bares y antros sancionados y clausurados temporalmente por estar dando servicio más allá del horario establecido a las tres de la mañana, y están ubicados en diversas partes del municipio, no necesariamente en las zonas donde se concentran normalmente”.
David Alvarado recordó que los operativos han sido una constante por petición expresa del alcalde Luis Banck como parte de la estrategia por mejorar la seguridad pública en el municipio de Puebla.

En este sentido, precisó que las supervisiones serán una constante por el resto del año exhortando a los dueños o responsables de estos establecimientos a respetar la norma.

Conforme a la normatividad aprobada, la venta de bebidas alcohólicas en bares y antros se suspende a las dos de la mañana para que una hora después cierren puertas sin excepción alguna.

El director de Normatividad y Regulación Comercial informó que por el momento no se tienen registradas clausuras definitivas a causa de la reincidencia por ignorar el horario de cierre, esperando que siga esa tendencia porque se ha hablado con los gerentes sobre el tema.

Para mayor información