miércoles 8 de diciembre de 2021
17.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Calles 5 y 7 Poniente del CH serán corredores turísticos

-Publicidad-

 

Calles 5 y 7 Poniente del CH serán corredores turísticos. Foto: Google Earth

En septiembre, iniciará la remodelación de las calles 5 y 7 Poniente del Centro Histórico de Puebla, con 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); estas vialidades funcionarán como corredores turísticos.

Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien indicó que dichas calles del llamado Barrio El Parral se adecuarán para garantizar la movilidad universal.

En este sentido, expuso que compondrán el adoquín y banquetas, además de que se instalará cableado subterráneo; estas obras –dijo– deberán concluirse en noviembre próximo de acuerdo a los lineamientos del Fonca.

-Publicidad-

Asimismo, destacó que se mejorarán las fachadas de las casonas ubicadas en esa zona, pues se busca que estas calles, junto con el Paseo Bravo, Avenida Juarez y el Zócalo, conformen un corredor turístico.

Cabe mencionar que también serán intervenidas las calles 6, 8 y 10 Poniente, pues los pavimentos están deteriorados y algunas partes con hundimientos por el paso constante del transporte público, para lo que se destinarán otros 15 millones de pesos del Fonca.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -