Banck inaugura alumbrado público en el sur de Puebla capital. Foto: Especial

 

Banck inaugura alumbrado público en el sur de Puebla capital. Foto: Especial

La noche del pasado jueves, el alcalde Luis Banck Serrato, junto con vecinos y líderes de fraccionamientos del sur de Puebla capital pusieron en operación más de 430 nuevos puntos de luz instalados en el bulevar Valsequillo.

También se instaló la luminaria dentro del fraccionamiento Vista Alegre, abarcando cerca de 12 kilómetros de vialidades, con lo que se beneficiarán a más de 6 mil familias que habitan dicha zona.

Por su parte, Banck Serrato dijo que dichas luminarias emiten luz blanca y no amarrilla, con lo que se logra alumbrar más y así disminuir los delitos.

Además, destacó que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido en los últimos meses.

Por ello, reconoció la labor que realiza la Policía Municipal en materia de inteligencia y prevención.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, detalló que junto con los vecinos se repararon los postes de luz, que ahora cuentan con tecnología LED, lo que contribuye a ahorrar energía.

Puntualizó los 12 kilómetros de alumbrado público en la zona, corresponden a una distancia equivalente entre la Estrella de Puebla y el estadio de fútbol.

A nombre de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, su presidente Jesús Terán, indicó que existe disposición para atender las prioridades en las colonias.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres