Socavón en Cholula, sin fecha de reparación; exigen obras “bien hechas”. Foto: Especial

A raíz del socavón que se formó el martes –que no tiene fecha de reparación– vecinos de la calle Atzala exigieron al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, obras “bien hechas”, pues temen que se haga un nuevo hundimiento por las obras de pavimentación.

Este miércoles, a un día de que se formó el hoyo, los habitantes se reunieron para expresar su exigencia al ayuntamiento, entre ellos, Karina González, quien vive en el fraccionamiento Latania, quien señaló su preocupación de no saber si un día al salir “te vas a un hundir. Es real, no exageramos, nadie está diciendo algo que no está pasando, se hizo el hoyo, se iba a caer un coche, qué están esperando las autoridades”.

En el momento de la reunión vecinal, integrantes de la Secretaria de Gobernación del municipios se dieron cita, aunque alegaron no tener certeza de cuándo se reparará el socavón, pues ello depende de que se seque una parte para que puedan trabajar, pues, de lo contrario, el problema seguirá.

El grupo de colonos abordó a las autoridades para hacer patentes sus quejas y dejaron en claro que la obra de pavimentación y colocación de drenaje ha sido muy accidentada, revelando que un camión del transporte público se cayó en los primeros meses de la obra, así como un par de vehículos que tuvieron que ser arrastrados con grúa a los hoyos que han generado, por lo que exigen ser tomados en cuenta.

Nadie nos ha dado la cara, hemos hecho escritos, queremos que nos den la cara las autoridades, el alcalde Leoncio Paisano, por todas las cosas que se han hecho mal y se finque un compromiso”.

De esta manera, los vecinos de esta vialidad que tiene más de 500 metros de largo buscan una solución a la obra de pavimentación, que desde hace nueve meses se vienen realizando y que, tras la fuerte lluvia del lunes en la noche, provocó que se formara el socavón.

Los manifestantes planteaban cerrar las vialidades, sin embargo, consideraron que al hacerlo afectarían más, sobre todo porque con la obra los comercios instalados en la zona han tenido pérdidas por los meses que han cerrado esta calle.

Por: Ana Lucia Mendoza