Reconocen 95% de suficiencia de medicina en unidades poblanas. Foto: Especial
Reconocen 95% de suficiencia de medicina en unidades poblanas. Foto: Especial

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de 2017, se reconoció a Puebla como una de las entidades con mayor suficiencia de medicina, con un 95 por ciento en todas sus unidades médicas.

Entre los temas que se abordaron durante la sesión se encuentra el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF estatal y el abasto de medicamentos.

Autoridades locales y federales acordaron fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el sector salud en Puebla para un mejor aprovechamiento de recursos e infraestructura.

Isidro Ávila Martínez, secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, reconoció que este tipo de encuentros sirven para generar políticas públicas efectivas en el rubro y, de esta manera, brindar servicios médicos de calidad.

Durante su intervención, la secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, destacó la puesta en marcha de los programas “Puebla contra la Diabetes”, “Puebla Estado Cardioprotegido” así como laboratorios móviles para la detección de enfermedades en menores que cursan el preescolar.

Editado por: Jorge Dorantes