Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos
Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos por pobladores de la demarcación, pues acusaron que los efectivos lesionaron a jóvenes al que intentar detenerlos.

La información no ha sido confirmada por autoridades; trascendió que el miércoles en la noche, en la localidad de Santa Martha Hidalgo, los uniformados “excedieron sus facultades” con un grupo de jóvenes que estaban afuera de una tienda platicando, pues incluso recalcaron que los hombres resultaron con golpes.

Según el ayuntamiento, los policías realizaban el operativo “Velada Segura”, arribaron al lugar e invitaron al grupo de masculinos a retirase a sus domicilios; sin embargo, estos últimos, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, se molestaron y comenzaron a agredir a los policías junto con otro grupo de personas más que llegó posteriormente, causando daños a la patrulla.

Este jueves, el descontento de los habitantes hizo que retuvieran a tres policías, que habrían participado en el operativo de la noche anterior, de los que uno fue liberado.

Se reportó que también causaron destrozos en una patrulla, cerraron el principal acceso carretero del lugar y exigieron la renuncia del director de Seguridad.

En la tarde-noche, llegó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), acompañada de más policías municipales, estatales y federales, para dialogar con los pobladores.

El uso de la fuerza pública no fue necesario, ya que alrededor de las 9:30 de la noche los dos efectivos fueron liberados.