Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso
Intento de suicidio, y no riña, en Cereso de San Pedro Cholula. Foto: Especial
Intento de suicidio, y no riña, en Cereso de San Pedro Cholula. Foto: Especial

Este jueves durante la mañana en el Cereso de San Pedro Cholula uno de los internos intentó suicidarse, señaló Carlos Ponce Quijano, secretario de Gobernación municipal, quien descartó que se haya presentado una riña en el interior del lugar.

El funcionario reconoció que primero trascendió que se había suscitado una riña al interior del centro penitenciario, por lo que se desplegó un operativo con el que se corroboró que no fue así.

Aseveró que fue durante la madrugada cuando el Cereso hizo el llamado al ayuntamiento porque administrativamente depende de este.

Recordó que, respecto a temas operativos, ya es responsabilidad de la Dirección de Centros del estado, y será esa área la que presente información oficial.

Resaltó que las laceraciones que se provocó el interno no fueron de gravedad, por lo que no hubo necesidad de realizar un traslado a un hospital y fue atendido en la clínica de esta cárcel; destacó que este tipo de casos no sólo se presentan en este centro penitenciario sino en otros por diversas situaciones psicológicas.

Por: Ana Lucia Mendoza