Banner Programa
Estudiante BUAP se reúne con 29 Premios Nobel en Alemania. Foto: Especial
Estudiante BUAP se reúne con 29 Premios Nobel en Alemania. Foto: Especial

Para mejorar su desarrollo científico, Jazmín Ciciolil Hilario Martínez, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas de la BUAP, participó en encuentro que reunió a 420 doctorantes y 29 galardonados al Premio Nobel en Alemania.

En el encuentro “Lindau Nobel Laureate Meeting” realizado en el país europeo, la estudiante asistió a conferencias, sesiones en grupo y diversas actividades que suscitaron el diálogo con los científicos galardonados con el Premio Nobel.

Además, fue parte de paneles de discusión, seminarios y conversó con investigadores de Estados Unidos, Latinoamérica, Alemania e Inglaterra, quienes aportaron ideas a su proyecto de investigación.

En su trabajo relacionado con la síntesis de compuestos esteroidales con actividad anticancerígena y de crecimiento vegetal, Jazmín trabaja con nuevos compuestos obtenidos a través de modificación de la planta barbasco que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla.

Científicos como Robert Huber, uno de los ganadores por descubrir la estructura completa de la proteína en 1988; Avram Hershko y Ada E. Yonath, aportaron al trabajo de la estudiante de doctorado.

Con el objetivo de promover una cultura científica en niños y jóvenes, la BUAP planea formar una red de mexicanos que han participado en dicho encuentro.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales