Banner Programa
Crea poblano app para consultar reglamentos de tránsito. Foto: Especial
En 2 años, disminuyen 40% accidentes en Puebla por reglamento de tránsito: regidor. Foto: Especial

En Puebla capital, se estimó que los accidentes de tránsito han tenido una disminución de un 40 por ciento, esto a dos años de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad vial.

Así lo indicó el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, quien dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dio a conocer dicha cifra.

“Ha habido un avance, hay 40 por ciento menos accidentes, en las calles hay un mayor respeto a los peatones, no total, pero hay ciudadanos que sí respetamos el reglamento”, acotó.

Al respecto, señaló que el ayuntamiento de Puebla ha impulsado la habilitación de calles completas, vialidades que permiten que ciclistas, peatones y automovilistas convivan en el mismo espacio sin que se privilegie al automovilista.

Agregó que también se han puesto en marcha cruceros seguros y se aplicó la zona 30 en el Centro Histórico.

No obstante, subrayó que corresponde a los agentes de tránsito hacer cumplir el reglamento, además de que los ciudadanos deben respetar dichas leyes viales.

Cabe mencionar que, recientemente, los regidores integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos plantearon la necesidad de homologar el reglamento de tránsito municipal de Puebla con el de municipios aledaños, pues ciudadanos están sujetos a más de tres normativas viales a diario.

incendios forestales