BUAP organiza coloquio sobre republicanismo en Hispanoamérica. Foto: Especial
BUAP organiza coloquio sobre republicanismo en Hispanoamérica. Foto: Especial

Es imperioso repensar el republicanismo y debatir los postulados liberales de la política económica, que no han resuelto la distribución equitativa del ingreso, señaló Israel Arroyo García, coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP.

Al poner en marcha los trabajos del coloquio “Los Bosques Parlantes del Republicanismo: Clásicos, Contemporáneos y Experiencias Históricas en Hispanoamérica”, señaló que se requiere discutir la acepción del Republicanismo como forma de gobierno.

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la UAM, UNAM y BUAP participarán en ponencias y mesas de trabajo.

Abordarán temas como: los clásicos y el neo-republicanismo, liberalismo y tradición republicana, la nueva agenda del republicanismo hispanoamericano y debate doctrinal y formas de gobierno hispanoamericanos.

En la primera mesa “Los clásicos y el neo-republicanismo”, Julieta Marcone, profesora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, habló sobre los núcleos conceptuales del republicanismo clásico y contemporáneo.

Editado por: Jorge Dorantes