En marzo, AMLO supera a Anaya con 8.3 puntos porcentuales: Mitofsky
AMLO supera en preferencia electoral hasta a las alianzas: El Universal. Foto: Especial

 

AMLO supera en preferencia electoral hasta a las alianzas: El Universal. Foto: Especial

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabeza la preferencia electoral, incluso cuando se le confronta con alianzas o bloques, como la del Frente Amplio Democrático (PAN-PRD-MC).

Así lo indicó una encuesta del periódico El Universal, en el tema de las alianzas electorales, la encuesta reveló que López Obrador ganaría ante cualquier bloque, ya que suponiendo que el Frente Amplio Democrático tuviera como candidato a Ricardo Anaya Cortés, este se quedaría con el 25 por ciento de sufragios.

Mientras que si la alianza (PRI-PVEM, Panal, PES), nominara a Miguel Ángel Osorio Chong obtendría 24 por ciento, en tanto que el líder de Morena los superaría a ambos con el 32 por ciento.

En cambio, en otro escenario, si el Frente Amplio postulara a Miguel Ángel Mancera Espinosa, la alianza obtendría el 25 por ciento, mientras que la encabezada por el PRI se quedaría con el 23 por ciento una vez más teniendo a Osorio Chong como abanderado y finalmente, López Obrador los rebasaría una vez más con el 32 por ciento.

Margarita Zavala, en segundo lugar

Dejando a un lado las alianzas, según el estudio de opinión, al cuestionarles a los encuestados por quién votarían en 2018, López Obrador fue el primer lugar, al obtener el 27 por ciento de las menciones.

Por su parte, la exprimera dama Margarita Zavala Gómez se ubicó en el segundo lugar de intención del voto, con el 20 por ciento, mientras que el priista, Miguel Ángel Osorio Chong figuró en tercero, al lograr el 16 por ciento de las menciones, ubicándolo 11 puntos porcentuales atrás de López Obrador.

Al cuestionarles a los entrevistados, sin considerar al candidato, cuál sería el partido por el que votarían en 2018, el 23 por ciento respondió que por Morena, el 19 por ciento por el PAN, 16 por ciento por el PRI y sólo el 6 por ciento por el PRD.