Banner Programa
Sin definir vialidades que serán pavimentadas con cŕedito de Comuna. Foto: EsImagen
Sin definir vialidades que serán pavimentadas con cŕedito de Comuna. Foto: EsImagen

A días de que se reciba el dictamen de la SFA para aprobar la línea de crédito por 300 millones de pesos, aún no se definen las vialidades que serán repavimentadas; entre las propuestas de las calles a intervenir se encuentran mayoritariamente en el sur.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Edgar Dávila Ramos, indicó que se está realizando un banco de proyecto que involucra 180 vialidades, las cuales están pasando por un filtro para escoger las de mayor factibilidad, esto pese a que se estima que en los próximos días la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emita el dictamen sobre la capacidad financiera del ayuntamiento, que se presentará a las instituciones bancarias para solicitar el préstamo.

No obstante, el funcionario municipal aseguró que el proceso de licitación e inicio de obra se tendrán que realizar en septiembre, pues se pretende arrancar en octubre próximo.

Indicó que de las 180 vialidades propuestas para la pavimentación de las 86 calles, que se realizarán con 180 millones de pesos que son parte de la línea de crédito de 300 millones de pesos, 60 por ciento se localiza en colonias del sur.

“Hace una semana se habló de un banco de proyectos que coloca 180 vialidades, de esas se está haciendo un filtro por cuadrante (…) ya estamos concluyendo las propuestas de cada una de las vialidades por cuadrante, va a pasar a regidores para tener el visto bueno y después salir nosotros con los paquetes”, explicó.

Abundó que para la selección de las 86 calles se plantearon algunos parámetros como que éstas cuenten con servicios públicos básicos (drenaje y alumbrado), que tenga escuela, estén habitadas para garantizar el beneficio a los ciudadanos.

Cabe mencionar que de los 300 millones de pesos que solicitará el ayuntamiento de Puebla, 120 serán para financiar los proyectos de seguridad y, el resto, 180 millones, para pavimentar las calles que sean electas.

 

incendios forestales