En Puebla, concurso de fotografía ofrece 75 mil pesos en premios. Foto: Especial
En Puebla, concurso de fotografía ofrece 75 mil pesos en premios. Foto: Especial

Por cuarto año consecutivo, se realizará el concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, cuyos premios son de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos para los primeros tres lugares en la categoría “Valores de la Rendición de Cuentas”.

Respecto a las categorías “Cultura y Turismo” y “Ayuntamiento de Puebla”, los premios para los primeros tres lugares son de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos.

En la categoría sobre rendición de cuentas, la imagen presentada a concurso deberá representar alguno de los siguientes valores: honestidad, transparencia, ética, imparcialidad, independencia, legalidad o profesionalismo.

Sobre “Cultura y Turismo”, se busca que las fotos muestren elementos como la indumentaria tradicional, la arquitectura y el patrimonio arqueológico, los pueblos mágicos, las artesanías y denominación de origen, así como festividades populares y ritos tradicionales poblanos.

Las fotos que concursen para la categoría “Ayuntamiento de Puebla” deberán tener como objetivo conmemorar el 30 Aniversario de Puebla en la lista de ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los interesados en participar tienen hasta el 20 de octubre para enviar su material fotográfico.

Cabe destacar que, en la tercera edición del concurso, realizada el año pasado, se recibieron 734 fotografías de 522 participantes.

Editado por: Jorge Dorantes