Mueren 2 hombres tras caer en socavón sobre la México-Cuernavaca. Foto: Alto Nivel
Socavón en el Paso Exprés fue por mala construcción: opina el 75%. Foto: Alto Nivel

En opinión del 75 por ciento, el socavón que se produjo en el Paso Exprés de Cuernavaca, el pasado 12 de julio, donde dos personas fallecieron, fue provocado por el mal diseño del proyecto, falta de supervisión y no realizar el cambio de la alcantarilla.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Parametría, en la que se señaló, que el 36 por ciento de los entrevistados indicó de manera correcta que dicha obra fue realizada por el gobierno federal, mientras que el 26 por ciento dijo de manera errónea que el Paso Exprés fue un trabajo del gobierno de estatal y 9 por ciento se lo adjudicó al municipal.

Al cuestionarles si sabían que la obra sólo tenía tres meses de inaugurada antes del incidente, el 68 por ciento respondió que lo desconocía, mientras que el 32 por ciento aseguró saber este dato.

En el accidente hubo dos víctimas mortales, Juan Mena Romero y su hijo Juan Mena López.

En un informe del equipo de tres especialistas encargado del peritaje independiente en la zona, se señaló que, hubo una serie de “fallas”, que hicieron que la tubería se fracturara y bloqueara con basura, es decir que el socavón fue causado por “no haber cambiado oportunamente” la alcantarilla “deteriorada” que pasaba debajo de la vialidad; sin embargo, no se han señalado responsables.