Oficial: Chidiac, coordinador del PRI en la próxima Legislatura. Foto: Especial
Reconoce Chidiac que Doger es el mejor posicionado del PRI. Foto: Especial

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pidió a los aspirantes a un cargo “no ponerse el pie”; afirmó que Enrique Doger Guerrero es el mejor posicionado para la candidatura a la gubernatura, al tiempo que dejó fuera a Xitlalic Ceja García del CDM.

A fin de beneficiar al partido en las elecciones del 2018, pidió a los aspirantes “dejar ganar a quien esté en mejores condiciones”, pues sostuvo que lo que más “le conviene” al tricolor es ganarle al PAN.

Durante su discurso en la toma de protesta de Ceja García como dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) el también diputado federal acusó que la elección del año pasado fue “de Estado y con trampas”, pero aseguró que las próximas las ganará el PRI.

No obstante, reconoció que en las encuestas de conocimiento está en primer lugar el PAN, luego el PRI, al igual que en las de intención del voto, donde afirmó que la diferencia entre el primero y el segundo “es manejable”, pues no es más de dos dígitos”.

 

Despreocupa aspiración de Alonso

Entrevistado al concluir el evento, reiteró el argumento, al igual que descartó que el tricolor se encuentre en desventaja porque hay varios aspirantes y no se ha definido ningún abanderado, mientras que en el albiazul figura Martha Erika Alonso Hidalgo –también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle– como la potencial candidata, de quien dijo “no temer”.

Con respecto a los aspirantes priistas, mencionó que “ya no quiere” opinar sobre alguno u otro porque se malentiende que él los apoya, sin embargo, al preguntarle sobre la declaración de Doger Guerrero de que es el mejor posicionado en las encuestas, la respaldó.

Incluso, expresó que el actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “no necesita” posicionamientos, pues goza de buena popularidad e intención del voto.

 

Ceja queda sin chance para CDM

En cuanto al relevo en la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), Estefan Chidiac reconoció que con el nombramiento de Ceja García al frente del MT, la diputada federal queda sin posibilidades de presidir el PRI municipal pues no puede ostentar dos cargos –y menos dos dirigencias– en el instituto político.

No obstante, enfatizó que “no queda descartada” de competir por un cargo de elección popular en el 2018, pues hay versiones que la colocan como contendiente a la alcaldía de Puebla y otras al CDM, aunque, como se acaba de mencionar, por este último ya no podrá contender.

Al respecto, en breve –y casi obligada– entrevista con los medios, Ceja García rechazó que en este momento aspire a algún cargo, pero enfatizó que tampoco se descarta.

Arguyó que por ahora su función será reunir comités y cuadros que formen una estructura “sólida” de cara a las próximas elecciones, por lo que “no es momento de hablar de personas, sino del partido”.