La pelea subió de ánimos hasta que una de las mujeres sacó un arma punzocortante para herir a su cuñada. Foto: Especial
La pelea subió de ánimos hasta que una de las mujeres sacó un arma punzocortante para herir a su cuñada. Foto: Especial
Juez procesa por lesiones a exparamédico que apuñaló a su esposa. Foto: Especial

El exparamédico que apuñaló en nueve ocasiones a su esposa será procesado por lesiones calificadas y no por intento de feminicidio debido a que el agente del Ministerio Público (MP) no realizó correctamente la investigación.

De acuerdo al MP, el pasado 14 de agosto, Manuel “N” y Fátima Sinaí Coca discutían sobre su posible divorcio antes de que la aún esposa del exparamédico de la Cruz Roja ingresara a laborar.

Cuando la víctima se disponía a salir, su agresor le pidió un beso y un abrazo de despedida, pero al negarse este la atacó con un cuchillo, causándole nueve heridas en diversas partes del cuerpo.

Tras la agresión, Manuel “N” reportó el hecho para solicitar la asistencia de paramédicos y se entregó a la Policía Municipal.

La agredía psicológicamente, aseguran

Por lo anterior, el agente del MP buscó modificar el delito de lesiones calificadas que se formuló en la audiencia del 16 de agosto por el de feminicidio en grado de tentativa, argumentando que era la primera vez que él la agredía físicamente, pero constantemente lo hacía de manera psicológica.

Y es que según el perito en psicología, Fátima Sinaí Coca aseguró que desde hace 6 meses su esposo la amenazaba al decirle que “sería la próxima víctima de feminicidio”.

También afirmó que en varias ocasiones le dijo que “la iba a aventar al río Atoyac dentro de una maleta para que no la encontraran”.

No obstante, el juez de control Aarón Hernández Chino no pudo procesar al agresor por intento de feminicidio porque en la primera audiencia se solicitó que fuera por lesiones calificadas; además, el MP no integró adecuadamente la carpeta de investigación y la entrevista a la víctima tuvo que haberla realizado un agente o policía, más no un perito en psicología.

Juez notificará sobre errores de MP

El juez decretó auto de vinculación a proceso sólo por lesiones como fue solicitado en la primera audiencia.

Además, Hernández Chino enviará un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los errores cometidos por el MP.

Cabe mencionar que el pasado 14 de agosto, Manuel “N” apuñaló nueve veces a su esposa dentro de su domicilio en la colonia Resurgimiento.

Es de señalar que este sería el tercer caso en el que el MP comete errores al integrar la carpeta de investigación, lo que causó que salieran libres dos de los miembros de “Los Cuijes”.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales