Dinorah López inaugura juegos deportivos para la tercera edad. Foto: Especial
Dinorah López inaugura juegos deportivos para la tercera edad. Foto: Especial

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró la séptima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las personas de la tercera edad, en donde participarán mil 500 adultos mayores de 80 municipios.

Explicó que dicho evento contará con disciplinas deportivas y artísticas como atletismo, cachibol, natación, danza regional, bailes de salón y música, entre otras.

Además, dijo que el DIF ofrece una serie de programas y servicios en el Centro GerontológicoCasa del Abue” y en las 167 estancias de día que existen en la entidad.

Agregó que en dichos centros las personas adultas mayores pueden llevar a cabo diversas actividades.

“Un estilo de vida saludable permite lidiar con el estrés, hacer frente a las enfermedades propias de la edad, prevenir padecimientos crónicos y tener una mejor calidad de vida”, comentó.

Al evento también asistió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, quien señaló que el practicar deporte no es algo exclusivo de un sector de la población, por lo que invitó a las personas de la tercera edad a participar en ese tipo de actividades.

Es de señalar que en estos juegos participan personas de la tercera edad beneficiarias de los programas del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), la Casa del Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Casa de Gerontología “Casa del Abue” del DIF.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres