Carambola en la México-Pachuca deja un muerto y 6 heridos. Foto: Diario de Yucatán
Carambola en la México-Pachuca deja un muerto y 6 heridos. Foto: Diario de Yucatán

Un choque múltiple entre un camión de carga, otro de pasajeros y cuatro vehículos particulares, ocurrido en la mañana de este martes en el kilómetro 16+650 de la autopista México-Pachuca, dejó como saldo un hombre muerto y seis personas lesionadas.

De acuerdo con informes preliminares, el incidente se desencadenó cuando el vehículo de carga impactó con una camioneta, lo que provocó una carambola en la que estuvieron involucrados un camión de pasajeros y cuatro unidades particulares.

Por su parte, Protección Civil (PC) del municipio de Ecatepec, Estado de México, señaló que personal de la corporación a su cargo realizó maniobras por más de una hora para liberar a dos personas que quedaron prensadas entre los vehículos colisionados, pero una de ellas —un hombre de aproximadamente 50 años—falleció en el lugar.

Agregó que también resultaron heridas seis personas, quienes fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, y a una unidad médica privada en el municipio de Coacalco, con el apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Asimismo, destacó que en las labores de rescate y atención de heridos también apoyaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el Ejército y la Policía Federal.

Fuentes: La Jornada, El Financiero