Banner Programa
90% de locatarios en Central de Abasto no paga; Segom regularizará. Foto: EsImagen
90% de locatarios en Central de Abasto no paga; Segom regularizará. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) iniciará trabajos para regularizar a los locatarios de la Central de Abasto, que por muchos años han evadido el costeo de diversos servicios, pues sólo un 10 por ciento de 86 cumple con sus obligaciones.

Así lo señaló, el titular de la dependencia municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, tras reunirse con la comisión de Presupuesto y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, donde puntualizó que al menos son nueve problemas latentes los que se registran en dicha zona comercial.

Estimó que de los 86 locatarios que existen en la Central, sólo entre el 8 y 10 por ciento han hecho sus pagos por las licencias de funcionamiento, sin embargo confió en que durante los próximos meses se regularicen.

En su exposición ante los regidores, destacó que no se ejerce recaudación en casetas de peaje, además que existe presencia de 150 diableros que no están acreditados, quienes deberían aportar una cuota de 40 y 50 pesos diarios como lo hacen los otros 620 diableros certificados.

También comentó que vehículos de carga ingresan en la madrugada a comercializar productos sin que haya un control, a los que se les cobra cuotas de 300 a 500 pesos diarios que no ingresan al ayuntamiento.

Agregó que tampoco no hay recaudación en el áreas de hierberos, alta afluencia de comerciales entre semifijos y ambulantes y, déficit en al menos el 50 por ciento de recaudación en licencias de funcionamiento, así como en dictámenes de Protección Civil.

Por último, Rodríguez Verdín mencionó que se otorga vigilancia de al menos 11 elementos de Gobernación, además de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) realiza rondines en la zona.

incendios forestales