Profeco ha recibido 3 quejas por presuntos fraudes de Seven Services. Foto: Especial
Profeco ha recibido 3 quejas por presuntos fraudes de Seven Services. Foto: Especial

La delegación de la Profeco en Puebla he recibido tres quejas, del mismo número de personas, por presuntos fraudes de la financiera “Seven Services”, pero hasta el momento no se han aplicado sanciones, ya que no han concluido los procedimientos.

Así lo señaló, en entrevista, su titular Alejandro García Mendoza, quien precisó que la investigación que iniciaron fue un proceso conciliatorio administrativo porque no pueden catalogarlo como un delito, pues no tiene facultades para ello.

Refirió que las sanciones por estas acciones se imponen dependiendo de las irregularidades que se cometan, como puede ser la reincidencia, capacidad económica del infractor o la intención o no de la infracción, multas que pueden ser hasta de 4 millones de pesos.

Si bien el funcionario federal no precisó el monto reclamado por cada uno de los quejosos, es necesario resaltar que, de acuerdo con los defraudados, en una protesta que hicieron en la FGE, la supuesta financiera les solicitó a 20 personas 1.4 millones de pesos para poder entregarles un crédito, pero, a varios meses de ello no obtuvieron respuesta de su dinero ni conocían las razones.

Operativos en papelerías concluyen este lunes

En otro tema, García Mendoza comentó que durante el último mes y medio, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó tres operativos por graduaciones, vacaciones y el regreso a clases, cuyos resultados se darán a conocer en esta semana.

Comentó que entre las principales quejas que año con año se reciben por el inicio del ciclo escolar están: el incumplimiento de los comercios en los paquetes que ofrecen o por defectos en los productos, siempre y cuando sean comprados en establecimientos formales.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...