Insiste Loyola en que Estefan declare por atestiguar” delitos. Foto: Ángulo 7
Insiste Loyola en que Estefan declare por atestiguar” delitos. Foto: Ángulo 7

El perredista Arturo Loyola González reiteró su exigencia de que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acuda a la FGE por las acusaciones contra el Movimiento Antorchista; además, pidió al Congreso de la Unión que se pronuncie al respecto.

En rueda de prensa, señaló que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si inició una investigación o si ya citó a declarar al dirigente tricolor, por lo que la siguiente semana presentará otro escrito para que no se “olvide” el caso, acompañado del video que se filtró, en el que se ve a Estefan Chidiac revelandoser testigo” de asesinatos cometidos por antorchistas.

También, indicó, presentó un oficio en el Congreso de la Unión para pedir que las cámaras alta y baja emitan un extrañamiento y un exhorto al también diputado federal para que acuda a declarar; el documento ya fue aceptado y será analizado.

Loyola González rechazó que su insistencia sea por intereses políticos y refirió que las acusaciones de homicidio “son graves y tienen que investigarse”, por lo que advirtió que seguirá insistiendo hasta que se abra la investigación contra Estefan Chidiac.

En caso de que las acusaciones fueran falsas, tomando en cuenta que el líder priista se disculpó con la organización, el perredista aseveró que de manera pública y también ante la FGE tiene que confesar que mintió.

 

Buscaría CDE del PRD

En otro tema, Loyola González, también secretario de Gestión Política y enlace municipal del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del sol azteca estatal, reconoció que le interesa buscar la dirigencia del partido, por lo que no descartó competir por ella en unas semanas.

En los próximos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicará la convocatoria para los aspirantes, por lo que adelantó que los revisará para posteriormente decidir si compite o no, pero enfatizó que en este momento “no está asegurando nada”.

Aseveró que una vez que se renueve la dirigencia comenzará el proceso de expulsión de los militantes que se han ido a otros partidos o que “traicionaron” al sol azteca, como Miguel Barbosa Huerta y Eric Cotoñeto Carmona.