domingo 19 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

DIF estatal otorga 300 becas a niños y adolescentes trabajadores

-Publicidad-

DIF estatal otorga 300 becas a niños y adolescentes trabajadores. Foto: Especial

Para prevenir la deserción escolar, el Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif) entregó 300 becas a niños y adolescentes trabajadores de los municipios de Puebla, Cuetzalan y Tehuacán.

Así lo destacó, Dinorah López de Gali, presidenta del Sedif, quien señaló que, con estos incentivos, se busca fortalecer la permanencia en las aulas de la niñez en situación vulnerable y erradicar el trabajo infantil que desempeñan 210 mil infantes poblanos, en sectores como la agricultura, la manufactura y la minería.

“Es importante reiterar que el trabajo infantil afecta su desarrollo físico, intelectual y emocional e, incluso, pone en riesgo su integridad cuando los obligan a realizar actividades de peligro y en condiciones de explotación”, expresó.

Puntualizó que, con estos incentivos, los padres de familia podrán solventar los gastos del inicio del ciclo escolar 2017-2018, como adquirir uniformes, zapatos y útiles escolares.

-Publicidad-

Además, indicó que, a través de actividades vinculadas al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), continuará el impulso a la defensa y protección de los derechos de la infancia.

Editado por: Jorge Dorantes

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -