Banner Programa
Conaedo acredita calidad educativa de Estomatología de la BUAP. Foto: Especial
Conaedo acredita calidad educativa de Estomatología de la BUAP. Foto: Especial

La licenciatura de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue acreditada por tercera ocasión, en “calidad y pertinencia educativa”, por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, señaló que este resultado beneficia directamente a los estudiantes, pues los reconoce como miembros de “un programa con calidad que les permitirá contar con los atributos suficientes para ser excelentes y competitivos profesionistas”.

Aseguró que la BUAP ha realizado esfuerzos significativos por consolidar su sistema de aseguramiento de la calidad académica, a través de la evaluación y acreditación de sus programas educativos.

Lo anterior –detalló– mediante “organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees)”.

Asimismo, recordó que, con la remodelación de las clínicas y espacios de radiología “la responsabilidad adquirida por el rector Alfonso Esparza Ortiz en cuestiones de infraestructura significa que está pendiente de la consolidación de este plan de estudios, el cual asegura la salud bucal de la población”.

Por su parte, Hortencia Chávez Oseki, directora de la Facultad de Estomatología, dijo que la calidad educativa es una demanda prioritaria y una política institucional de la universidad, por lo que la entrega de dicha reacreditación refrenda el compromiso de fortalecerla en este aspecto.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales