Morena en Puebla y que lidera Gabriel Biestro Medinilla, está viviendo una fuerte crisis a su interior y que de no resolverse a tiempo, sufrirán una gran derrota en las elecciones de 2018, cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Lo anterior se comprueba con el Consejo Estatal de Morena de ayer domingo, donde proliferaron las mentadas de madre y hasta las amenazas de algunos líderes hacia a los militantes que durante la votación hayan pensado en elegir a personajes externos como parte de la terna que se mandó al Comité Ejecutivo Nacional para integrar la posición de coordinador estatal rumbo al 2018.

Y pareciera que las amenazas tuvieron su efecto, pues Abelardo Cuellar, Marco Alonso Aco Cortes y el diputado Rodrigo Abdala Dartigues, se impusieron dentro de la referida terna que les menciono.

Sin duda la terna tiene un trasfondo político y le diré mi punto de vista.

Nadie conoce a Marco Alonso Aco Cortes en el estado; por lo tanto, que capacidad tendría para organizar la estructura de Morena rumbo al 2018.

El mismo caso se repite con Abelardo Cuellar, quien fuera en 2012 candidato del PRD a diputado federal por uno de los distritos de la capital poblana; por lo tanto, este personaje tampoco tiene la capacidad de reforzar una estructura política en beneficio de Morena para el otro año.

Sin embargo, Rodrigo Abdala, diputado federal de Morena y sobrino del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, tiene los padrinos políticos suficientes para tratar de amarrar la tan codiciada posición de coordinador organizacional estatal.

Por qué digo que tan codiciada, pues quien la amarre, también asegurará la candidatura de MORENA a la gubernatura de Puebla en 2018.

Y aunque Gabriel Biestro podría celebrar este pequeño triunfo durante el Consejo Estatal, donde sin duda se beneficia a Rodrigo Abdala, todavía tiene un camino largo que recorrer ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que también tiene a sus propios gallos para tratar de amarrar la referida coordinación.

De quién le estoy hablando.

Pues nada más y nada menos, que del senador de la República Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Y aunque ninguno de los dos son militantes de Morena, sin duda tienen un colmillo muy amplio para lograr amarres ante el Comité Ejecutivo Nacional que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Así que Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala, no podrán cantar victoria en estos momentos con el nombramiento de coordinador estatal, pues el mismo se definirá hasta septiembre mediante las encuestas.

Así que haga sus apuestas.

¿Entre Rodrigo Abdala Dartigues, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, quién será el coordinador estatal de Morena en Puebla y con ello virtual candidato al gobierno estatal en 2018?

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”.

Paulo Coelho

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.