Alumnos de BUAP manifiestan apoyo a Esparza para reelegirse. Foto: EsImagen
Alumnos de BUAP manifiestan apoyo a Esparza para reelegirse. Foto: EsImagen

Al comenzar el proceso de auscultación –etapa que concluirá este martes– para renovar la rectoría de la BUAP, estudiantes manifestaron su apoyo este lunes a Alfonso Esparza Ortiz, quien busca reelegirse para el periodo 2017-2021.

Con pancartas en mano y mantas con la leyenda “Dr. J. Alfonso Esparza Ortiz ¡Muchas gracias! por este nuevo Edificio Multiaulas que nos dará certeza académica” universitarios y alumnos de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno dieron su respaldo al actual titular de la máxima casa de estudios.

Lo anterior frente al Edificio Carolino, donde se encuentran las oficinas centrales de la BUAP y donde se realiza el proceso de auscultación.

Una vez concluida la etapa de auscultación, en la que los interesados exponen sus motivos, aquellos aspirantes a renovar la rectoría de la BUAP serán entrevistados los 23 y 24 de agosto, para que el 28 puedan registrarse y el 31 inicien campaña; a la fecha tres estarían interesados en el puesto.

 

Foto: EsImagen

 

Además de Esparza Ortiz, un par de académicos han levantado la mano para participar en la contienda, Paulino Ernesto Arellanes Jiménez quien cuenta con licenciatura, maestría y doctorado en Relaciones Internacionales por la UNAM, además es docente e investigador de tiempo completo en la Maestría de Ciencias Políticas de la BUAP.

También, José Antonio Robledo y Meza, egresado de la Escuela de Filosofía y Letras de la misma universidad en la que es profesor de tiempo completo desde el 1 de enero de 1991.

De acuerdo con la convocatoria emitida el 14 de agosto, entre los requisitos para participar son tener grado académico de maestría o superior y poseer nombramiento como profesor e investigador titular definitivo; ser mayor de 35 y menor de 75 años, no ser funcionario público, ministro de culto religioso, ni dirigente de partido político el día de la elección 11 de septiembre.

Por Berenice Martínez

 

Foto: EsImagen