Banner Programa
Acusa 28 de Octubre que 9 de sus integrantes ha sufrido robos. Foto: Ángulo 7
Acusa 28 de Octubre que 9 de sus integrantes ha sufrido robos. Foto: Ángulo 7

La organización “28 de Octubre” acusó que al menos nueve de sus integrantes han sido víctimas de robo a sus casas, además de que las autoridades han alargado el proceso judicial de Xihuel Sarabia Reyna y no han sido atendidos por la SGG desde junio.

Lo anterior, durante la marcha-caravana motorizada que inició a las 12:30, desde el bulevar Forjadores y que concluyó en el Centro Integral de Servicios (CIS) a las 3 de la tarde, en la cual también exigieron el esclarecimiento de Meztli Sarabia Reyna.

En entrevista, María de la Luz Gálvez Javier, mejor conocida como “Julia”, señaló que de la última rueda de prensa que ofrecieron en las oficinas del mercado Hidalgoel 7 de este mes— a la fecha, a nueve integrantes del consejo de representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) les han robado en sus casas, de quienes no revelaron nombres por su seguridad.

 

Foto: Ángulo 7

 

Por otra parte, señaló que ha habido dilación de las autoridades judiciales, ya que a su esposo Xihuel Sarabia Reyna, desde el pasado 29 de junio, tuvieron que haberle dictado sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria, lo cual no ha pasado.

Por el contrario, dijo, les notificaron que programaron para el 29 de agosto, es decir, el martes de la próxima semana, una audiencia de vista, cuando ésta ya se había realizado desde junio, lo que atribuyó a que buscan alargarlo con la pretensión de tenerlo encarcelado hasta 2018.

 

Foto: Ángulo 7

 

SGG sin disposición al diálogo, acusan

En tanto, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora de la UPVA, señaló que la movilización también fue para exigir el esclarecimiento del homicidio Meztli Sarabia Reyna, ya que desde a casi dos meses de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha mostrado avances “reales” del caso.

Tampoco se conoce si ya se tienen identificados a los autores materiales e intelectuales del crimen, pues aunque se ha filtrado información de ello, a la organización no les han notificado algo al respecto.

Asimismo, reprobó la “poca disposición” del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para atenderlos, ya que, aunque desde el 29 de junio, cuando se dieron los hechos en el mercado Hidalgo, se había programado una reunión entre ambas partes, tampoco se ha concretado.

A la par de esta movilización, organizaciones e integrantes de la 28 de Octubre realizaron un mitin frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México en exigencia por el esclarecimiento del asesinato de Sarabia Reyna, así como por la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión y el cese a la “represión”.

 

Foto: Ángulo 7

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...