El gobernador Anotnio Gali Fayad firma convenio de inclusión laboral con el sector privado. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad firmó un convenio de colaboración con la iniciativa privada, así como compromisos con empresas incluyentes, para impulsar el desarrollo económico del estado y la vinculación laboral de grupos vulnerables.

Durante el evento, señaló que tan solo el 25 por ciento de la población con discapacidad y el 30 por ciento de la tercera edad tienen alguna actividad ocupacional.

Agregó que el convenio les permitirá evaluar a dichos grupos para identificar sus competencias y obtener un puesto de trabajo.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, dijo que la inclusión laboral de las personas con discapacidad genera que las economías crezcan y se generen empleos.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, indicó que con la firma del convenio se incorporarán personas con discapacidad a la vida laboral.

Además, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, subrayó que como parte de dicho acuerdo, la dependencia a su cargo brindará asesoría a los empresarios sobre las adecuaciones físicas que pueden realizar para facilitar el acceso a sus instalaciones.

También ofrecerán información disponible los estímulos y beneficios fiscales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres